Automatización de Toldos

Les respondemos algunas dudas sobre como funciona un toldo electronico

¿POR QUE MOTORIZAR SU TOLDO?

Para evitar la fatiga de la maniobra de apertura manual. Para abrir o cerrar un toldo de 3m. de salida con manivela, son necesarias cerca de 100 vueltas de manivela lo que supone un esfuerzo y una pérdida de tiempo. Los motores hacen todo el trabajo con solo tocar un botón, abren y cierran en un parpadeo, sin ruidos o esfuerzo alguno.


¿EN QUE CONSISTE LA MOTORIZACION DE UN TOLDO?

Es un motor tubular alojado en el interior del tubo donde se enrolla la tela, quedando así totalmente disimulado. No es ruidoso y consume muy poco. Son accesorios que evitan las rupturas, facilitan el uso y le aseguran más confort.


¿QUE SISTEMAS EXISTEN PARA LA MOTORIZACION DE UN TOLDO?

Motores altamente experimentados fabricados con las normas europeas más severas. Su robustez, sus prestaciones y las numerosas pruebas realizadas en el banco de ensayos, son la garantía de la fiabilidad de estos motores. Todas las órdenes se dan desde un interruptor conectado, lo mismo que el motor, a la toma de luz. Basta con apretar un botón, sea este un interruptor o un mando a distancia y el toldo subirá o descenderá sin ningún esfuerzo.

Sólo es necesaria la conexión del motor a la toma de luz. Las conexiones de los accesorios se hacen vía radio, lo que supone beneficios para UD. Instalación más rápida y sin obras: El menor número de cables y conexiones disminuye la realización de regatas o el cableado visto en la pared.

Seguridad y protección del toldo: La detección automática de presencia de viento y del sol posibilita la protección de los componentes del toldo, y así alargar la vida útil del mismo, y de los enseres. Modernizar su instalación: Posibilidad de ampliar o mejorar la instalación en cualquier momento fácilmente.